Seguramente has oído hablar del perrito ansioso “Cheems”, su nombre real es Baltze y es una perrita de 11 años de edad raza shiba–inu, esta perrita vive en Hong Kong y fue adoptada por una familia cuando solo tenia un año de edad. La familia que decidió darle un hogar aprovecho la simpatía de Baltze para hacerle un usuario de la red social Instagram, en la cual se comenzó a subir fotografías de ella y su peculiar gusto por las hamburguesas.
No fue hasta el año de 2017 que Baltze llego a su top, fue cuando se subió a Instagram una peculiar foto de Baltze sonriendo con la mirada analizando la situación, fue así que internacionalmente pasó de ser Baltze a Cheems; un peculiar perrito con el cual muchas personas se sienten identificadas en algún momento de su vida.
Advertisement
Advertisement
Desde ese entonces Baltze “Cheems” es una super estrella de las redes sociales Instagram y Twitter, donde su familia publica el día a día de su mascota.
A raíz de esto, Cheems se convirtió, en la inspiración de muchos usuarios de internet para que sea el origen de muchos memes y a su vez, muchas personas tomaron la imagen de Cheems para hacerle publicidad a sus marcas y productos, esto resultó ser una muy buena estrategia publicitaria para pequeñas y medianas empresas que usan su imagen para poder hacer crecer su marca.
A su vez, muchos comerciantes aprovecharon la fama de Cheems para generar ingresos con su imagen, esto ofreciendo una variedad de productos con la imagen de este singular perrito, estos van desde playeras, tazas, stickers, peluches, entre muchas otras cosas más.
Advertisement
Sin duda alguna, Cheems ha sido una gran estrategia de merketing para muchas personas.
Si deseas ver las peculiares aventuras de Cheems puedes visitar su Instagram aquí