Es de suma importancia registrar tu marca. Afortunadamente el IMPI – Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial nos facilita el registro, no es difícil ni es caro. Recordemos que uno de los principales valores de una empresa es «su marca». Puedes registrar no sólo tu marca, sino que puedes registrar una propiedad industrial, una imagen de marca o una patente.
Te dejo estos tutoriales que te ayudarán a registrar tu marca desde la comodidad de tu caso u oficina:
Primer debes crear tu cuenta PASE
Tramita tu marca o patente en línea. Crea Tu Cuenta PASE, la llave de acceso a los nuevos servicios electrónicos del IMPI. Entra a: https://www.gob.mx/impi/
Clasificación y búsqueda de marcas
Antes de iniciar tu proceso de registro de marca revisa que ésta no sea igual ni se parezca a otra en trámite o registrada. ¡Por eso haz una búsqueda!
Registrar una marca en línea
Registrar tu marca es lo que más vale de tu negocio, porque lo identifica y lo hace especial. Hazlo ahora desde Marca en Línea.
La propiedad industrial
En un clic, el IMPI de tu lado. Si los creadores no pudieran proteger sus invenciones no las conoceriamos. Por eso existe la Propiedad Industrial para protegerlas con las patentes y las marcas.
Registro de Patente en Línea
Protege tus invenciones con un clic, Entra a Tu Cuenta PASE y ve a Patente en Línea
Búsqueda de patentes en línea
Para proteger tu invento asegúrate que no sea algo que existe en el país o en cualquier lugar del mundo.
Registro de Imagen comercial
La Imagen Comercial es el conjunto de características como color, forma, etiqueta y empaque; que combinadas y ordenadas de cierta manera permiten al consumidor identificar claramente tu producto o servicio.
Por último paga en línea:
Ahora es más fácil pagar tus trámites en línea donde quiera que estés. Entra a Tu Cuenta PASE y ve a Pagos en Línea