Mercadotecnia

El Marketing de Ryan García el peleador digital

Publicado

on

 

Ryan García el peleador Digital

Si hablamos de boxeadores inflados con la mercadotecnia, no podemos evitar pensar en Ryan García, “la promesa del boxeo actual”. Ryan García se dio a conocer gracias a sus videos donde podemos observar que posee una velocidad que para muchos podría considerarse superior a la de otros boxeadores. Estos videos generaron que diferentes marcas lo buscaran y decidieran convertirlo en boxeador elite de la noche a la mañana.

En el mundo del boxeo contemporáneo, las redes sociales han sido un impacto para elevar la popularidad de las estrellas de deporte, estas han sido de gran ayuda para que marcas importantes vean a los deportistas y consigan una colaboración de estas. Actualmente pocas figuras del deporte ofrecen contenido que sea entretenido y ofrezcan espectáculo para el público.

Cuando hablamos de boxeo y espectáculo nos imaginamos peleas de eras pasadas, donde veíamos a los boxeadores encararse en los pesajes y tiempo después observar un espectáculo de titanes dando lo mejor de ellos para conocer al verdadero rey del boxeo. Actualmente pasa lo contrario, observamos a boxeadores que son inflados con mercadotecnia para hacernos creer que son las nuevas promesas del deporte boxístico. Nos hacen creer que son el próximo Julio Cesar Chávez, Mike Tyson o un increíble Muhammad Ali.

Advertisement

Pareciese que la industria del boxeo prefiriera hoy en día generar más vista en redes sociales con estos boxeadores de papel que en realidad un verdadero espectáculo en el ring.

¿Es Ryan García un boxeador de elite o simplemente es un claro ejemplo marketing deportivo?

Actualmente Ryan García cuenta con un récord de 24 peleas, 23 ganadas o 1 perdida por KO. Muchas las peleas que ha protagonizado Ryan García son con peladores poco conocidos que no han sido considerados como un desafío para el joven boxeador. Pero eso sí, el marketing utilizado en su pelas ha sido algo increíble, se podría decir que pareciese una película de Hollywood con guion incluido.

Las historias de Ryan García son tan increíbles como su gancho de izquierda. Desde sus primeras peleas, ha sido alabado como el prodigio del boxeo, un joven atleta que podría ser nuestro próximo campeón.

Para considerarse boxeador de elite debemos considerar más allá que solo las estadísticas, debemos considerar la calidad de las peleas, el estilo del boxeador, la disciplina y el tipo de oponentes al que se enfrenta.

Aquí es donde se crea la duda sobre si Ryan García pertenece a este grupo de boxeadores. Si bien ha conseguido impresionar en algunas de sus peleas con KO hacia sus rivales, su lista de oponentes no posee los nombres que un campeón podría presumir. Por otro lado, parece que su enfrentamientos son pura mercadotecnia para conseguir likes de jóvenes que desean ser como el y tener la vida de lujos que posee el.

Advertisement

Ryan García ha evitado pelear con boxeadores que podrían considerarse un peligro para su carrera, esto es el caso de el Pitbull Cruz, el cual es un verdadero boxeador mexicano (no como Ryan que se aprovecha de sus raíces mexicanas para aumentar sus seguidores) que desea destacar como boxeador y dejar un legado a futuro.

Gervonta Davis

La única pelea elite que posee Ryan, fue su pelea ante el verdadero campeón del boxeo juvenil de la actualidad, Gervonta Davis vs Ryan García, desde el anuncio de la pelea el equipo de Ryan García se dedicó a atacar a Gervonta en redes sociales, esto con el fin de aumentar la popularidad de Ryan y denigrar los logros del actual campeón.

Todos pudimos observar que Ryan es una decepción para sus fans desde los primeros round del encuentro entre Ryan y Gervonta. En donde pudimos observar el completo dominio del pupilo del Mayweather. Ryan no tenia oportunidad de ganarle a Gervonta, ya que no pertenece a la elite actualmente. Ryan debe enfocarse más en su carrera y menos en sus redes sociales. Es un joven que tiene una gran habilidad del mercadeo, pero también tiene habilidades boxísticas, las cuales no son explotadas por su interés de generar dinero y popularidad.

Posiblemente aun falte tiempo para poder explotar el potencial de Ryan García, pero si este no se enfoca y no consigue la suficiente experiencia para poder considerarlo como una leyenda del boxeo en el futuro, se quedará como lo que se piensa actualmente “una simple promesa del boxeo”. Esto ya lo hemos visto con diferentes boxeadores que se creían que lograrían ser leyendas del boxeo y se quedaron como futuras promesa como lo es el caso de la leyenda del boxeo Julios Cesar Chávez. Esperamos que Ryan no sea uno más de este grupo y posiblemente los veamos como un futuro campeón. Por que al final del día, en el boxeo, los puños son los que cuentan, no los likes.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil