Marketing Digital

Estilo propio como base para tu marca personal

Publicado

on

La marca personal representa la forma en que serás recordado y distinguido del resto por lo que procurar tener un estilo propio y original traerá muchos beneficios en la parte de diferenciarnos de los demás al transmitir nuestra personalidad de manera visual. Todos sabemos que nuestra marca personal funciona como una carta de presentación muy importante en el mundo actual y abarca distintos espectros que involucran elementos como acciones, la forma en que nos expresamos o la manera en que nos vestimos, así como muchos otros que en conjunto crean una percepción de nosotros hacia el mundo. Es necesario que adoptemos un estilo personal como base para nuestra marca personal, logrando que esta sea suficientemente fuerte para transmitir nuestra identidad y expresar quiénes somos.

La vestimenta y hairstyle que decidimos usar dicen mucho de quiénes somos, y si al llevarlos nos sentimos con seguridad y comodidad, los demás lo percibirán.

El estilo propio como base para tu marca personal funciona como un diferenciador adicional, refleja tu personalidad, expresando tu identidad y originalidad, lo que hace necesario que al construirlo lo hagas de la manera más auténtica posible.

¿Cómo usar las tendencias a tu favor?

En su libro “Roba como un artista” el autor Austin Kleon (2020) nos explica que no está mal inspirarnos en otros o usar referencias cuando lo que buscamos es ser originales y transmitir autenticidad, sino que debemos aceptar y abrazar las influencias de lo que más nos gusta, instruirnos con el trabajo de los demás y reimaginar las cosas para adaptarlas a uno mismo.

Tendencias como el coquette aesthetic, el old money o el grunge poseen elementos – delineados, moños, baggy jeans o prendas muy clásicas – que puedes adoptar a tu personalidad, siendo importante que al mismo tiempo estas sean funcionales con tu vida cotidiana.

Advertisement

Jersey deportivo con outfit casual. @jackblanco.1 / Instagram

¿Cómo logran los influencers su estilo?

La influencer Emma Chamberlain es un ejemplo de cómo se pueden adaptar elementos de tendencias y moda a su estilo propio, hemos visto en distintas ocasiones cómo utiliza prendas que podrían considerarse formales como unos mocasines negros, y los combina con prendas más casuales como shorts de denim o pantalones muy coloridos, logrando adaptar distintas prendas y haciéndolas que armonicen de forma visual, además de transmitir autenticidad mediante looks no tan comunes pero que son congruentes entre sí y quien los lleva puestos.

Emma Chamberlain combinando sus mocasines con diferentes looks. @emmachamberlain / Instagram

Emma Chamberlain combinando sus mocasines con diferentes looks. @emmachamberlain / Instagram

Estilo propio como base para tu marca personal

Otro ejemplo es el influencer Bretman Rock, quien comparte a través de sus redes sociales que lleva un estilo de vida muy casual en contacto con la naturaleza, de modo que su estilo se basa en prendas muy ligeras y que son adecuadas para el clima del lugar en el que vive. Sin embargo, Bret se caracteriza por una personalidad muy extrovertida y sin prejuicios, de modo que esto lo transmite en su estilo y combina las prendas ligeras y cómodas con patrones, siluetas y colores que expresan su personalidad al mismo tiempo que le resultan útiles en su vida cotidiana.

Bretman Rock llevando un estilo colorido en un día de playa. @bretmanrock / Instagram

El que tengas un estilo propio se vuelve entonces la base de la marca personal cuando lo que buscamos es transmitir a simple vista nuestra expresión y personalidad, de modo que tener un estilo bien construido puede ser tan poderoso como para inspirar en los demás seguridad, confianza, autenticidad y creatividad.

¿Cómo sé qué estilo me gusta?

El reconocer qué tipo de prendas, accesorios o peinado nos representa e identifica se logra a partir del autoconocimiento, y esto podemos alcanzarlo mediante un autodiagnóstico que nos permitirá conectar con nuestra esencia, para así partir de ella y transmitamos desde nuestro verdadero yo. El arquitecto catalán Antoni Gaudí dijo que «la originalidad consiste en el retorno al origen», de modo que lo primero que debemos usar  para este autoanálisis son nuestras raíces, lo que nos gustaba o hubiera gustado ser en la infancia, y a partir de ello encontrar y redescubrir quiénes hemos sido desde un inicio para usarlo y transmitirlo como parte de nosotros.

La segunda parte de este proceso consiste en analizar el presente, responder a las preguntas ¿qué me hace sentir cómodo?, ¿qué cosas me apasionan?, ¿cómo me gusta sentirme al vestirme? Entendiendo esta parte de nosotros mismos será posible identificar parte de nosotros que servirá como inspiración para escoger prendas y elementos que conecten con nuestro ser.

La modelo Alex Consani con un outfit casual y original. @alexconsani / Instagram

Estilo y personalidad disruptiva

La cantante y productora musical Arca es un ejemplo de lo anterior, cuya música se caracteriza por sonidos experimentales y futuristas, de manera que ella refleja su personalidad disruptiva y alternativa no solo con su música, sino que a través de sus redes sociales y sus outfits comparte su estilo poco convencional. La venezolana demuestra su personalidad revolucionaria a través de prendas que la hacen sentir ella misma, al mismo tiempo que transmite esa esencia a los espectadores.

La venezolana Arca se caracteriza por su estilo disruptivo y experimental. @arca1000000 / Instagram

Si aún no tienes muy claro cómo encontrar tu estilo te dejamos este video de la influencer mexicana Maria Bottle, quien recientemente fue nominada en los TikTok Awards en la categoría Fashion, en el que explica paso a paso qué debes hacer para llegar a tu estilo propio.

La marca personal representa la forma en que serás recordado y distinguido del resto, de manera que es necesario darle el cuidado y relevancia que se merece, por lo que procurar tener un estilo propio y original traerá muchos beneficios en la parte de diferenciarnos de los demás al transmitir nuestra personalidad de manera visual. Además, el resultado de sentir seguridad con lo que llevas puesto es que la transmitirás a los demás, fortaleciendo tu personalidad y actitud en el día a día.

Advertisement
Resumen
Nombre del artículo
Estilo propio como base para tu marca personal
Descripción
El estilo propio como base para tu marca personal funciona como un diferenciador al reflejar tu personalidad y expresar tu identidad, debe ser auténtico.
Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil