¿Qué relación tiene el neuromarketing con el día del amor y la amistad?
El neuromarketing, como es bien sabido, es la ciencia que estudia la manera en que cada persona reacciona psicofisiológicamente ante distintas campañas publicitarias, productos, colores, formas, etcétera y la forma en que actuamos como consumidores ante ello.
Es por ello que las tiendas saben que el neuromarketing es una herramienta fundamental para lograr sus objetivos empresariales, el más común, incrementar su volumen de ventas. Y qué mejor que utilizar esta herramienta con uno de los sentimientos más importantes para el ser humano, el amor.
Tips para utilizar el marketing en San Valentín y enamorar a los consumidores
En el caso de las tiendas físicas es importante que los responsables tengan conocimiento acerca de merchandising para brindarle toda una experiencia a los usuarios y consumidores.
Combinando estas dos técnicas, neuromarketing con merchandising, lo que las tiendas pueden hacer es:
Advertisement
Enamoramiento visual:
Porque una imagen vale más que mil palabras, decora tu espacio de venta alusivo a la temática, es decir, utiliza corazones, flores, fotografías, luces, crea un spot para que los clientes puedan tomarse una foto romántica y se vayan de tu establecimiento con una gran experiencia.
Enamoramiento auditivo:
Endulza el oído de tus clientes con música suave, romántica, divertida y que vaya acorde al día de los enamorados, invítalos al gran baile mientras disfrutan de tus productos.
Enamoramiento gustativo:
Advertisement
San Valentín es el día perfecto para dar, recibir y comer chocolates, una buena idea para hacer feliz a tu cliente es obsequiarle un chocolate cuando su recorrido por la tienda casi culmina y se dirige al área de mostrador/cajas, haz que la experiencia sea inolvidable de principio a fin.
Después de leer este artículo, ¿Qué vas a hacer para enamorar a tus consumidores? ¿Utilizarás el neuromarketing a tu favor?