Mercadotecnia

Javier Hernández ¿llegó a chivas a jugar o a vender?

Publicado

on

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como Chicharito, considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos en los recientes años y en la historia del futbol azteca, ha regresado al equipo que lo vio nacer. El delantero de 35 años llegó a reforzar a las chivas rayadas del Guadalajara procedente del LA Galaxy, luego de tener un paso que pocos pueden presumir por Europa.

Chicharito, hijo del futbolista “Chícharo Hernández” comenzó su carrera desde las inferiores de chivas hasta llegar al primer equipo, debutando en primera división profesional un 9 de septiembre de 2006 y luego de grandes actuaciones, se posicionó como una joven promesa del fútbol mexicano.

Javier Hernández en su mejor momento.

El olfato goleador, el buen desempeño y su actitud, llamó inmediatamente la atención de equipos europeos entre ellos el PSV de países bajos y Valencia CF de España, pero habría uno más que le llamó más la atención al tapatío, dicho equipo fue el Manchester United, logrando uno de los fichajes más emblemáticos en la historia del fútbol mexicano, no solo por el renombre del equipo inglés, si no también por el épico partido de despedida en el que se enfrentó su equipo anterior (Guadalajara) y su nuevo club (Manchester United) jugando medio tiempo con cada escuadra y sellándolo con la inauguración del nuevo estadio del rebaño.

En el año 2010 inicia su etapa con el equipo inglés, la cual tuvo una duración de 4 años, en la que fue dos veces campeón de la liga inglesa y tres veces campeón de la Community Shield para después ser cedido al Real Madrid, convirtiéndose en el segundo mexicano al llegar al equipo merengue jugando a lado de figuras como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Iker Casillas, entre otros considerados los mejores del mundo.

Advertisement

Su paso por distintos equipos Europeos.

Seguido de esto, tuvo un gran paso por el Bayer 04 Leverkusen en Alemania, para después regresar a la liga inglesa con el West Ham United. Al finalizar su etapa con el club ingles regresó a España, pero ahora con el Sevilla FC donde vio pocos minutos y decidió acabar con su paso por Europa emigrando a Estados Unidos con el LA Galaxy.

Sin duda alguna, Javier Hernández logró hacer una carrera en Europa que pocos futbolistas mexicanos pueden presumir, por tanto, en cuanto comenzaron los rumores de su regreso a chivas, empezó a ser tendencia por la gran expectativa que genera ver que un jugador de su categoría regresa al club que lo vio nacer y en donde se forjó como profesional.

De esta forma, al oficializarse su fichaje la marca “Puma” quien es la encargada de realizar las prendas de las chivas, lanzó un jersey edición especial con unidades limitadas que hizo que la tienda en línea colapsara y se terminaran los ejemplares en menos de 2 horas.

Tiempo después, nuevamente la marca lanzó una segunda edición que constaba de alrededor de 500 piezas las cuales nuevamente se volvieron a agotar en muy poco tiempo, dejando grandes utilidades para la marca y claro, para el equipo y al día de hoy, el club sigue teniendo muy buenas ventas en el jersey con el dorsal 14 que porta Chicharito.

Así se ve la versión normal del jersey de Javier Hernández.

Es por esto que nos hacemos la pregunta, ¿Chicharito llegó a jugar o a vender? Si bien, Hernández viene saliendo de una lesión que lo alejó de las canchas por poco mas de medio año, aún puede aportar mucho en el terreno de juego con su calidad y la experiencia y motivación que le puede brindar a los jugadores dentro del vestidor por el hecho de compartirlo con un atacante que tiene esa trayectoria.

Sin embargo, se sabe que el fútbol moderno no nada mas prioriza el deporte, también el negocio. La llegada de Chicharito claro que beneficia en muchos sentidos económicos al club, desde aumentar sus vistas y tendencias en redes sociales, ser tema de conversación en todas las mesas de debate, la venta de camisetas y mercancía del club e incluso el aumento de la entrada en el estadio solo por ver a dicho jugador.

Advertisement

Así que si, Chicharito ha llegado a jugar, pero también a vender, ya que de no ser redituable la inversión que el equipo mexicano hace para cumplir su sueldo y las peticiones del jugador, jamás hubiese llegado a la liga mx o por lo menos, al Guadalajara, así que la única forma de solventar ese enorme gasto, por supuesto es sacándole el mejor provecho y si, vendiendo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil