Casos de éxito

K-Pop: El verdadero arte del Packaging

Publicado

on

El K-Pop y sus estrategias de marketing han hecho del Packaging un verdadero arte.

La verdadera experiencia de compra

Hoy en día las empresas buscan más y más maneras de atrapar y fidelizar a sus clientes, sin embrago esto puede convertirse en un verdadero reto, pues con las nuevas tecnologías y el marketing masivo que recibimos por TV y redes sociales parece que todo está hecho, pero esto no está ni cerca de ser la realidad de la industria en crecimiento más popular en estos tiempos, el K-Pop.

Si bien el K-pop es conocido actualmente por su distintivo color y concepto en letras, música y vestimenta aún existen muchas sorpresas dentro de este mundo que mantienen a sus fans fieles a cada movimiento de sus grupos favoritos y entre estos se encuentra el packaging  y las inclusiones tan creativas que existen detrás de cada nuevo lanzamiento.

El arte del Packaging en el K-Pop

Las compañías de entretenimiento coreana han apostado por ofrecer a sus fans solo lo mejor de lo mejor, por lo que su competitividad no es de esconderse, cada vez que un nuevo grupo o solista saca nueva música para sus fans las compañías y los artistas  buscan la manera de incrementar sus ventas mediante un álbum más creativo y único que el anterior .

Un claro ejemplo de todo el marketing que rodea esta industria es la manera armoniosa e innovadora de presentar su música.

Estas compañías coreanas no son nuevas creando lealtad en sus consumidores, sino que algunas como el claro ejemplo de SM Entertainment inclusive han llegado a ganar premios de diseño gracias a sus conceptos innovadores que captan la atención del público desde el primer instante y obtienen los halagos de los profesionales.

Conceptos Innovadores

Las simples cajas de cristal quedaron en el olvido de la industria del K-pop gracias a los creativos que se encargan del marketing, no es raro ver como cada vez los conceptos de los albums de pies a cabeza son más únicos, centrándose en el futuro y  las nuevas tendencias que lo acompañan.

Los diseños innovadores y prácticos de los albums permiten a los consumidores exhibir sus cds como hermosas piezas decorativas y darle un toque nuevo a su espacio.

Originales y modernos como solo la industria coreana puede ofrecer son una atracción más para los fans coleccionistas.

Ahora la creatividad en el packaging va desde un exhibidor de cristal sencillo hasta una caja sorpresa de comida rápida o un divertido concepto galáctico como las figuras de colección sin contar todas las inclusiones que vendrán dentro además del CD como las photocards, postcards, lenticulares, etc. sin duda alguna el mundo del K-pop está llegando y lo está dando todo dejando a la industria del  marketing  realmente sorprendidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil