Casos de éxito

Las polémicas y escándalos para la publicidad

Publicado

on

Las marcas usan las polémicas y escándalos para la publicidad ¿Por qué?

En los últimos años se ha vuelto común ver que las grandes y pequeñas marcas aprovechan las polémicas y escándalos para hacer publicidad entorno al contexto de estos, estas estrategias suelen ser tomadas con humor por los espectadores ya que la mayoría del contenido suele ser creativo y espontaneo, pero…

Las polémicas y escándalos ¿Venden?

Cuando las marcas se ven envueltas en polémicas puede ensuciar su imagen o se pueden poner creativos y crear publicidad a su favor, tal es el caso de Casio que después de la comparativa que se le hizo con Rolex en la polémica sesión de Shakira con Bzrp aprovecho la situación y creo contenido, por otra parte, de la misma situación varias marcas pequeñas no dejaron pasar la oportunidad de adaptar la canción para promocionar sus productos, por lo cual podemos confirmar que la polémica si vende.

 

Respuesta de Casio a la polémica de Shakira.

El morbo como clave de la publicidad

A las personas les causa morbo la polémica, en la actualidad del internet es muy fácil el virilizar las polémicas y escandalos, por las diferentes redes sociales se dispersa la información y es más sencillo el consumo del chismecito, esto las marcas lo saben, al momento en que la polémica es tendencia es muy sencillo el virilizar la publicidad creativa, para que esto sea realmente eficaz la clave está en la rapidez en la que las marcas responden, porque en el mundo acelerado en que vivimos la tendencia de hoy es noticia vieja mañana.

Las polémicas y escándalos para la publicidad.

Claves para hacer publicidad con polémica

  1. La creatividad de la publicidad, la polémica pocas veces se toma con seriedad, por lo cual es importante mostrar humor en el contenido.
  2. La rapidez en la que se haga uso de la tendencia en redes, bien se sabe que da gracia la primera o la segunda vez que se ve, entonces es necesario ser rápido para realmente crear un impacto en el público.
  3. Ser cuidadoso con lo que transmites, si bien es factible que al buscar una tendencia el nombre de la marca aparezca, se debe ser conscientes que automáticamente te relacionaran como marca con las polémicas y escándalos, eso es un arma de doble filo.

No hay que tenerle miedo a la publicidad creativa y divertida ya que sin duda hoy en día el escandalo es tendencia y está claro que la tendencia vende, siempre debe existir una balanza en la publicidad de las marcas, ser conscientes de lo que la gente está hablando y analizar de qué manera llegarle al público, es fácil olvidar el contenido de un folleto, pero un buen meme, tuit o tiktok suele permanecer por mucho tiempo en la boca de las personas.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil