El Marketing agresivo es la forma de hacer publicidad, en la que las técnicas empleadas para captar la atención del cliente son, ya sea por razones éticas o morales, cuestionables y, en ocasiones, rechazables.
Si no lo haces bien, la publicidad agresiva te puede traer problemas. Tener una estrategia bien pensada y métricas táctiles y medibles es el aspecto más importante del marketing digital. Los problemas más comunes provienen de una mala estrategia y de no tener idea de qué métricas son importantes para el ROI.
Incluso si no lo piensa a primera vista, es importante escribir una estrategia en su lugar, tenerla siempre y enfocarse en ella. Incluye el objetivo final, así como los pasos específicos que debe seguir para llegar a donde necesita ir. Por ejemplo, qué métricas definirás a la hora de conseguir tus objetivos.
Si bien los entusiastas del marketing entienden que estos son caminos por recorrer son muy atractivos, la verdad es que enfrentarán muchos aspectos negativos. Por supuesto, también hay algunas cosas buenas:
Beneficios:
Advertisement
-Mostrar originalidad.
-Escaparate en el mercado competitivo.
-Buena interacción
Desventajas:
-Al personal no le gusta.
-Anuncie bien con sus competidores para que los clientes puedan recurrir a ellos. A Google no le gusta esto y no mantendrá su sitio web al día.
-Puede violar la política de publicidad.
Como conclusión el marketing agresivo nos puede ayudar para marcar nuestras ventajas competitivas en el mercado, pero debe de ser usado de manera creativa e inteligente ya que puede ser de disgusto para los competidores, y debe de ser de una manera en que no sea falta de respeto hacia otras marcas. Sin duda los beneficios pueden ser muy satisfactorios ya que aún muchas empresas no lo implementan y puede ser el gran punto diferenciador en tus redes y sitio web, lo que te apoyara a generar mayor tráfico de usuarios.