Parejas famosas, ¿es real o es marketing? Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, el amor se siente en el aire. Parejas, amigos, y nuestras celebridades favoritas se empiezan a dejar ver juntas. Pero el amor de estas parejas famosas, ¿es real o es marketing?
No es sorpresa que la industria del entretenimiento disfrute de miles de millones de dólares en el mundo todos los días. Diario se dan a conocer montones de noticias en el espectáculo que causan intriga en los espectadores; rumores, chismes, rompimientos, y controversias, nadie se salva. En el mundo de los famosos lo que menos falta es drama y romance, que genial que todo esto se pueda monetizar.
En el marketing lo que más vende es lo que causa gracia, novedad o controversia. Muchas de las estrategias que generan los equipos de marketing de la industria tienen que ver con la buena imagen que la celebridad tenga. Esto incluye de qué proyectos es parte, a qué eventos asiste, a qué personas conoce o frecuenta y con quién se involucra románticamente.
El marketing del amor
Desde ya hace bastantes años las noticias más sonadas sobre los artistas más cotizados del momento son aquellas que dan revelación de su vida personal. ¿Con quién se les vio muy acaramelados en un destino soñado? ¿Qué protagonista de la película nueva quedo flechado bajo los encantos de su coestrella? O la típica fuente confiable que asegura que la pareja más famosa está a punto de un rompimiento.
Advertisement
Muchos de los famosos con las carreras más sólidas en el medio han pasado por romances que todos desearíamos tener en algún momento. O en caso contrario parejas bastante tormentosas que terminaron con la esperanza del verdadero amor de muchos.
Jonny Depp y Winona Ryder, a principios de los 90s, nos dejaron fascinados con su peculiar amor y nos rompieron el corazón tras su separación. Jennifer Aniston y Brad Pitt, quienes gozaron del título de la pareja más guapa de Hollywood, rompiendo su matrimonio después de la escandalosa ruptura por la supuesta aventura con Angelina Jolie, después de las grabaciones de la película Sr. Y Sra. Smith. Nicole Kidman y Tom Cruise, quienes solicitaron el divorcio por ciertas discordancias en las religiones uno de otro. O de la Princesa del Pop, la icónica Britney Spears junto al cantante Justin Timberlake que después de una muy querida relación en sus tiempos de gloria terminaron odiándose y declarándose la guerra.
Parejas famosas acusadas de hacer marketing
Incluso varios de los actuales noviazgos más alabados por el público han sido acusados de utilizar su relación como una estrategia de marketing. El caso más analizado actualmente quizás sea Taylor Swift y Travis Kelce (jugador de los Kansas City Chiefs). La pareja se ha presumido muy unida durante toda la actual temporada de fútbol americano, atrayendo a muchos de los fans de Taylor como nuevos espectadores de los partidos, incrementando consigo las ganancias de la NFL. Con el Super Bowl tan cerca se escuchan rumores de una propuesta de matrimonio, con decir que incluso ya tienen su propia teoría conspirativa relacionada con las elecciones presidenciales de Estados Unidos este 2024.
O las inesperadas relaciones de las hermanas Jenner, que les consiguió bastante publicidad y nuevos seguidores. Kylie y Timothée Chalamet apareciendo en los eventos más publicitados, recientemente vistos en los Oscars 2024, como la pareja más adorable. Y Kendall con Bad Bunny, cantante con álbum recién lanzado el año pasado, quienes tuvieron un rompimiento bastante sonado en redes sociales después de poco menos de un año de relación.
Incluso la pareja más querida por el público de los últimos años, Rosalia y Rauw Alejandro, quienes tuvieron uno de los rompimientos más virales del internet, después de una supuesta infidelidad por parte del cantante, cuyo noviazgo duro al menos unos tres años y se presumían como la pareja más sana, amorosa e ideal que todo fan quisiera tener.
Advertisement
Parejas famosas,¿ es real o es marketing?
Este truco mediático no ha sido cosa de un día para otro, desde el inicio de la industria del entretenimiento, la forma más fácil de subir de nivel para atraer más espectadores es causar controversia sobre con quien estás, no solo románticamente, sino también con quien pasas tiempo. Así como se lanzó a la fama Kim Kardashian, ex asistente de Paris Hilton.
Es fácil reconocer que este tipo de noviazgos ayudan mucho a la difusión de películas, campañas publicitarias, deportes, marcas personales, entre otras actividades comerciales.
No podemos decir con total seguridad que estas parejas hayan sido una mera estrategia de marketing para conseguir mucha más fama y dinero. Pero hay un claro antes y después en las repercusiones monetarias que se han tenido en los contextos alrededor de ellas.
Únicamente podemos desearles a las parejitas formadas y por formar, lo mejor de este año. Que disfruten realmente su noviazgo y compañía, y que este San Valentín sigan teniendo un gran negocio.
¿Deseas leer más sobre por qué las relaciones fingen sus relaciones para avanzar en sus carreras? Revisar artículo.