Los consumidores cambian constantemente al paso de los años. Actualmente muchos de los clientes pertenecientes a los Millenials y a la generación Z prefieren adoptar mascotas antes que tener hijos por distintas razones. Ante estos cambios frecuentes las marcas tienen que buscar la manera de aprovechar estas grandes oportunidades, así es como surge el Pet-marketing gracias al incremento del mercado amante de las mascotas.
El pet-marketing es una rama de la publicidad que está enfocada en la promoción de productos y servicios para las mascotas como lo puede ser su alimentación, salud, bienestar, educación y no solo para las mascotas sino también sus dueños y los amantes de los animales.
De acuerdo a la American Pet Associaton (APPA) los gastos aproximados que destinan a sus mascotas aproximadamente están divididos de la siguiente forma:
Advertisement
Alimentos 42.8%
Veterinarios 23.9%
Accesorios 21.5%
Servicios extra (Estéticas, guarderías, hoteles, etc) 11.8%
Por lo que podemos ver las distintas oportunidades de mercado en productos y servicios para las mascotas, el pet-marketing no solo está enfocado en satisfacer las necesidades de los animales, sino también en representar las conexiones que tienen los clientes con sus mascotas.
¿Cómo aplicarlo a tu marca?
A continuación te presentamos algunos tips que puedes aplicar a tu marca si quieres llamar la atención de un público que es amante de los animales:
1. Reconoce la conexión que tienen tus clientes con sus mascotas
Identifica las actividades que a tus clientes les gusta hacer junto a sus mascotas, por ejemplo ir a correr, comer, dormir, etc. Y busca una estrategia para aplicarlo, por ejemplo un restaurante Pet-Friendly.
Claro ejemplo de esta táctica es Starbucks con la creación de su bebida secreta y gratuita «Puppuccino» bebida hecha especialmente para tu mascota.
2. Convierte la mascota en el personaje principal
Consiste en solo agregar una mascota a uno de tus comerciales puedes hacer tu promoción más tierna hacía los ojos de los consumidores. Tal como lo hace pétalo.
3. Campañas interactivas para tus mascotas
Esto parece casi imposible, pero en este último punto nos referimos a la creación de contenido hecho para tu mascota.
Advertisement
Como lo hizo National Geographic en el 2017 creando un programa con música clásica solo para que las mascotas estén tranquilas en las fiestas decembrinas.
El pet-marketing se puede aplicar para cualquier tipo de empresa no necesariamente tiene que ser una marca que este dirigida al mercado de mascotas.
Tu único limite es la creatividad ¿Y tú cómo aplicarías el Pet-Marketing?