Actualmente, las redes sociales han revolucionado la forma en que las marcas interactúan con sus públicos. Con la creciente dedicación de tiempo por parte de los consumidores a estas plataformas, se ha instaurado una nueva época en el marketing, en la que la interacción directa y la personalización son esenciales.
Este fenómeno está transformando no solo la manera en que las marcas publicitan sus productos, sino también la manera en que los consumidores perciben y se vinculan con dichas marcas.
Advertisement
De acuerdo con el Reporte de Redes Sociales emitido por Nielsen y NM Incite, los usuarios dedican más tiempo que nunca a plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. Estas plataformas de redes sociales se han transformado en un lugar esencial donde los individuos no solo consumen contenido, sino que también como comunican, muestran contenido, expresan sus ideas e interactúan con marcas y productos.
En el ámbito empresarial, las redes sociales se emplean para la venta de productos, la promoción de marcas, la conexión con los clientes y la promoción de nuevos emprendimientos, de la mano va el e- commerce donde los clientes fácilmente adquieren un producto y le llegan hasta la puerta de su casa, las marcas tienen que estar en constante evolución, para poder adaptarse a las necesidades del mercado
Como medio de comunicación, las redes sociales fomentan el feedback de los clientes y propician que estos relaten sus vivencias con una compañía.
Las compañías también emplean las redes sociales corporativas para vincular a individuos que tienen intereses o acciones parecidas.
Esto ha sido de gran ayuda tanto para los consumidores, como para los dueños de la marca, ya que ambos tienen un interés diferente, pero comparten la característica que por practicidad buscan rápidamente en redes sociales y encuentran lo que buscan.
Advertisement
las redes sociales, en exceso tiene repercusiones, pero hoy en día es una de las principales herramientas para todo son estas mismas, el marketing lo encontramos en todos lados.