Mercadotecnia

Robo en los Grammy ¿Todo es una estrategia de marketing?

Publicado

on

Los premios Grammy son unos reconocidos premios estadounidenses llevados a cabo anualmente por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación o Recording Academy. Estos premios, se encargan de dar reconocimiento a diversos artistas que destacan en el ámbito de la industria musical. Actualmente estos premios anuales cuentan con 91 categorías que caracterizan a un artista o agrupación determinada para premiar, entre ellas podemos encontrar Álbum del año, siendo una de las más reconocidas, al igual que Mejor interpretación vocal Pop y muchas otras más. Aunque, en los últimos años, estos premios han dado mucho de que hablar tanto a los artistas nominados en las diversas categorías, como a los televidentes que disfrutan de este contenido con el tema del robo en los Grammy o si todo es una estrategia de marketing. Pues, en más de una ocasión han sido tachados de cometer fraude y actos no transparentes ni justos para los artistas, siendo acusados en múltiples ocasiones de ❝robar❞ los premios. Es desde premiaciones pasadas que los Grammy han perdido cierta credibilidad, pues se cree que dejan de lado el premiar por excelencia musical y en realidad premian a los artistas más populares del momento, quienes tienen más fama y apoyo.

Es nuevamente en la más reciente edición de los Grammy que se vuelve a desatar el tema de robo de premios en principalmente una categoría muy conocida.

Taylor Swift le roba el premio Álbum del año a Lana del Rey

En la 66a. edición de los Grammy la cual, fue llevada a cabo el 4 de febrero del presente año 2024, se desató nuevamente una fuerte postura negativa hacia los premios, pues, en una de las categorías más aclamadas por el público, la famosa intérprete de shake it off, Taylor Swift, ganó el premio a Álbum del año con su disco Midnights, hecho por el que muchos fanáticos e incluso diversos artistas de la industria, expresaron disgusto por la ganadora refiriendo que los Grammy se habían encargado de robarle el premio a la cantautora Lana del Rey y simplemente lo otorgaban a quien tenía mayor popularidad. Aunque, esto no es tema reciente pues, en ediciones pasadas de los premios Grammy, se ha especulado en diversas ocasiones que han sido totalmente injustos en más de una ocasión con Lana del Rey.

Esta situación causó mucho descontento al público, misma que se ha hecho notar en las diversas redes sociales con videos referentes a la poca transparencia que se maneja dentro de la industria para la premiación anual, diversos usuarios han mostrado enfado con el premio que se otorgó en la categoría Álbum del año y aunque muchos otros defienden a la ganadora, cabe destacar que la cantidad del público insatisfecho con el premio es más notoria.

Advertisement

Existen muchas especulaciones de que en estas premiaciones se maneja una estrategia de marketing que se encarga de darle al público lo que quiere premiando a un artista con mayor hype o popularidad en la industria, sin importarles la verdadera experiencia musical, ya que, se cree que premios de diversas categorías ya están arreglados mucho antes de las nominaciones oficiales al público.

Por otro lado, muchos aseguran que Lana del Rey mostró cierto descontento al no escuchar su nombre como la ganadora de la categoría; pero ella, no se ha pronunciado al respecto, pues ha dejado ver que mantiene una amistad con Taylor Swift, por lo que no existe alguna declaración negativa por su parte.

¿Harry Styles gana premio al Álbum del año y Bad Bunny dice que fue un robo?

Al igual que en la más reciente edición de los premios, hace un año en la 65a. edición de los Grammy se vivió una situación muy similar a las de Taylor y Lana con otro robo en los Grammy pues en la nominación al Álbum del año se encontraban nominado el famoso artista del momento Bad Bunny con su disco Un verano sin ti, este hecho causó mucho revuelo pues se trataba de el primer álbum en español en ser nominado en la categoría en los premios Grammy. Por su parte Bad Bunny, se encontraba muy emocionado de su logro, pues ser el primer álbum en español en estar nominado en unos premios tan grandes era consecuencia de mucho esfuerzo y dedicación.

Nominación por Recording Academy a Bad Bunny

Al llegarse la premiación, el ganador a dicho premio fue Harry Styles con su disco Harry´s House, hecho que no causó sorpresa por parte de Bad Bunny.

Fue hasta que numerosos medios comenzaron a  decir que el premio lo merecía Bad Bunny y que por lo tanto había sido un robo de los Gramy. Por su parte, Bad Bunny salió a decir que el no consideraba que lo merecía o no, pues mientras el supiera sus logros se encontraba bien, pero al notar que numerosas personas y medios comenzaron a decir que fue un robo, se convenció de que sí lo había sido, comentó que no tenía nada en contra de Harry pues recientemente lo había ido a ver a uno de sus conciertos. El cantante dijo que quizá los premios no estaban preparados para que un álbum en español ganara el premio y no comentó nada más respecto al tema. No mencionó algo al respecto del robo en los Grammy o su estrategia de marketing

The Weeknd acusa a los Grammy de corrupción

El tema de robo en los Grammy o su estrategia de marketing no es nuevo pues el cantante The Weeknd lanzó su disco After Hours, siendo el más exitoso en el año 2020, por lo que se esperaba más de una nominación para los premios de dicho año, pero grande fue la sorpresa que se llevó al no haber sido nominado en ninguna de las tantas categorías que incluyen los premios. Su canción Blinding lights, permaneció en el top 10 de los Billboard Hot 100 a lo largo de todo el año, siendo la primer canción en la historia en encontrarse en esta situación.

Advertisement

Blinding lights en puesto número 1 en los Billboard Hot 100

El cantante dejó saber por redes sociales su descontento e inconformidad con los premios al no ser nominado en ninguna categoría aunque envío todo su trabajo al proceso de selección para elegir a los nominados en las categorías, por lo que aseguró no volver a presentarlo, pues le pareció el hecho más injusto para hacer menos su carrera musical. Al no encontrarse nominado, demasiados artistas de la industria se sorprendieron ya que es considerado como uno de los grandes del momento con grandiosos éxitos conocidos por todo el público.

The Weeknd aseguró que estos premios le debían tanto a él como a todos sus fans, y además los acusó abiertamente de corruptos, pues más que nada se trataba de una estrategia bien elaborada con anticipación para nominar y nombrar ganadores a artistas con influencias y demasiado hype.

Por su parte, los rumores de que los premios intentaron lograr una colaboración del artista en la siguiente edición de Grammy con su equipo de trabajo fueron grandes pero The Weeknd afirmó que no participaría nuevamente presentando su música a Recording Academy. Además esperaba que otros colegas se sumaran a esta lucha con los premios para que algún día volvieran a ser llevados a cabo como debe de ser, premiando la excelencia musical y el talento para aquellos artistas que realmente lo merecen.

¿Y tú que opinas? ¿Existe el robo en los Grammy o todo es una estrategia de marketing?

 

 

Advertisement

Resumen
Nombre del artículo
Robo en los Grammy ¿Todo es una estrategia de marketing?
Descripción
robo en los Grammy o si todo es una estrategia de marketing. Pues, en más de una ocasión han sido tachados de cometer fraude
Autor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil