La Ropa de segunda mano, al menos en México era un tema poco común, que no resaltaba mucho entre la sociedad, ir al mercado que se ponía cerca de tu casa y desviarte tal vez a ver los puestos de ropa no era tan llamativo como lo es ahora. Sin embargo, esta “moda” que sigue aún, capto temas importantes para seguir adquiriendo la ropa de segunda mano como lo es el ahorro de dinero o consumir de manera más sostenible y consiente.
El mundo de segunda mano, ¿llego para quedarse?
Sin duda, este mercado sigue en crecimiento en México creando mayor visibilidad y nuevos adeptos y es que esta tendencia llego para quedarse ya que durante pandemia chicas decidieron emprender sus bazares, empezando con vender su ropa o juntarse entre hermanas/amigas que tuvieran prendas que se les pudiera dar una segunda vida.
Y es aquí donde hablare por mi experiencia personal, mi hermana y yo decidimos abrir un bazar durante pandemia, al principio se tomaba como un hobbie pero poco a poco paso a ser un pequeño negocio que fue creciendo gracias a amigas, conocidas y personas nuevas que encontraban nuestro bazar interesante y les gustaba lo que ofrecíamos.
Fue ahí donde nos dimos cuenta de lo mucho que amábamos el concepto de ropa de segunda mano, abriendo un mundo nuevo mundo para nosotras y esta tendencia fue tomando más poder convirtiéndose no solo un estilo de vida sino una manera de generar ingresos.
Advertisement
Paso de ser una simple moda a un estilo de vida para muchas personas y no solo en cuestión de la ropa sino también en otros tipos de artículos de segunda mano como el calzado, electrodomésticos, bolsos o accesorios, artículos para el hogar, etc.
Es una tendencia que nos trae muchos beneficios como consumidores por lo que yo estoy a favor en que esta “moda” siga continuando y se quede.
Inicia tu bazar con ropa de segunda mano 🙂
Para finalizar, como bazareña y consumidora de ropa de segunda mano mi hermana y yo te compartimos tips si estas a punto de abrir tu bazar en Instagram o estas iniciando en este tipo de emprendimientos:
Se paciente
No seguir personas al azar porque genera un tipo de “spam” para buscar nuevos clientes, por lo que deja que ellos te conozcan y reconozcan poco a poco.
Ser constante en tus actualizaciones y contenido que tendrás en tu página.
Definir tu estilo en cuestión de la ropa que ofrecerás y el estilo de tu página.
Ofrecer un nombre que se pueda recordar.
Dar un review de la ropa antes de subirla llamar la atención de tus clientes y dar una idea de lo que habrá.
No decaer si en tus primeras actualizaciones no se vende todo.
Tratar a tu cliente como te gustaría que te trataran.