Mercadotecnia

Social Selling: ¿La mejor estrategia de ventas para tu emprendimiento?

Publicado

on

 

El emprendimiento ha revolucionado la forma en la que lo veíamos antes, si bien, antes de la pandemia el termino «Emprendimiento» resultaba un tanto difícil, hoy en día y gracias a la revolución digital, este concepto ha tomado mayor fuerza y relevancia en el mercado, convirtiéndose en un auge durante y post pandemia.

Y es que actualmente, nos seguimos enfrentando ante un periodo de cambios y dificultades, donde emprender en un tiempo de crisis no solo se convierte en un deseo, si no en la necesidad de querer salir adelante.

Transformación digital

 

Advertisement

La transformación digital también ha cambiado la forma de revolucionar un negocio y así mismo ha creado nuevas formas y hábitos de compra para el consumidor.

El 60% del proceso de decisión de compra se realiza antes de tener contacto con el vendedor, esto es por medio de motores de búsqueda e incluso referencias del producto o servicio mediante redes sociales transformándolo en una nueva forma de fuerzas de ventas.

Sin embargo, no solo se trata de vender por vender, ni de saturar las redes con contenido que no es relevante para el usuario, el «social selling» va más allá de todo eso, más bien es una práctica de poder captar la atención del usuario creando interacciones a través de contenido de valor sobre el producto o servicio logrando atraer mas tráfico de ventas de manera sencilla, incluso sin la necesidad de contar con un punto de venta físico para aquellos emprendedores que apenas comienzan a arrancar su negocio.

 

La venta de productos por redes sociales (social selling) sirve como incremento para la generación de leads, su esencia se basa en la creación de confianza por medio de valores agregados que ayudan al vendedor a permanecer en el «Top of mind» de sus clientes y prospectos, por lo que es indispensable aplicar esta herramienta como estrategia de ventas para tu emprendimiento.

5 Pasos para obtener éxito aplicando el social selling en tu emprendimiento

Una vez creada tu marca, y el producto o servicio que deseas comercializar se recomienda seguir los siguientes pasos:

Advertisement

1.- No tengas miedo a comercializar tu producto por redes sociales. El temor de muchas personas al crear un negocio es sentirse juzgado o con temor de el que dirán las demás personas, deja los miedos y empieza a visualizar  la manera en la que quieres que tu negocio sea visto, dale una imagen a tu idea de negocio.

2.- Incorpora canales de comercialización que te permitan hacer la venta online. Comienza haciendo tu propia FanPage en facebook o un perfil en Instagram esto te ayudará a empezar a establecer canales de comunicación.

3.- Crea modalidades y formas de distribución. Establece cuáles serán tus puntos de entrega o bien comunica a través de contenido tus puntos de venta.

4.-Atención al cliente. Una buena comunicación en redes sociales te permitirá establecer una buena relación con ellos.

5.-Comparte el contenido adecuado, mantén una presencia constante y construye credibilidad. Recuerda conocer bien a tu público objetivo, comparte referencias de tu producto o servicio y crea contenido de valor sin saturar demasiado.

Advertisement

Recuerda que las redes sociales son de gran utilidad, usa estas herramienta a tu favor.

 

 

 

 

Advertisement

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil