Inmediatamente, la frase nos remite a hace unos años cuando el boxeo comenzaba a popularizarse en la televisión abierta.
El anuncio se volvió popular en todo México gracias a la cervecería que ha creó una frase de identidad muy creativa a partir de su entusiasmo por apostar al boxeo. El impacto fue tan fuerte que la palabra todavía se usa hoy y tiene fuertes raíces.
En 2015, la cervecería Heineken desarrolló una estrategia para aumentar su patrocinio en el campo, con el objetivo de conquistar el mercado del boxeo (el segundo deporte más visto en México después del fútbol). La idea fue co-desarrollada por Franco María Maggi, Brand Director de Cuauhtémoc Moctezuma, y un equipo liderado por Pablo Batlle de la empresa mexicano-argentina Némades.
El siguiente paso fue encontrar al personaje principal. Sylvester Stallone fue elegido porque era muy querido de México después de interpretar a Rocky.
Advertisement
“Empezamos a analizar perfiles y candidatos. Checamos quién podía vestir la esencia de la marca y la masculinidad que buscamos darle a Tecate, hasta que finalmente nos dimos cuenta de que la persona ideal para hacerlo era el gran Sylvester Stallone”, Franco María Maggi
La Campaña Tecate ganó un premio EFFIE Oro en la categoría Alcohol y Tabaco en 2016. Sin embargo, también han sido criticados por ser machistas e incluso homofóbicos debido a los casos que enuncian.