Casos de éxito

Tecnología de reconocimiento facial en marketing – Magnum

Publicado

on

A lo largo de la pandemia de Covid-19, más de un millón de tiendas de conveniencia físicas cerraron en México, lo que impactó directamente en las ventas de helados. Para reconectarse con los consumidores y recordarles el placer de disfrutar un Magnum, la marca implementó una estrategia innovadora utilizando tecnología avanzada.

Estrategia

La marca Magnum diseñó una campaña interactiva en tiempo real, enfocada en experiencias móviles. Los usuarios miraban un video tentador de un helado Magnum en sus dispositivos móviles, mientras la tecnología de reconocimiento facial escaneaba la dilatación de sus pupilas (que se expanden con el placer). La variación en la dilatación, junto con otras 17 microexpresiones faciales, se traducía en un porcentaje de descuento en tiempo real mediante un algoritmo de machine learning. Cuanto mayor era el placer percibido por el usuario al ver el video, mayor era el descuento que recibían para comprar el producto en tiendas OXXO. Esta experiencia única y personalizada para cada individuo convirtió el deseo en una nueva moneda de compra.

Insights, Creatividad y Concepto Rector

El cuerpo humano tiene reacciones incontroladas cuando se enfrenta a estímulos placenteros, las cuales pueden ser monitoreadas y cuantificadas. Partiendo de este insight, Magnum creó un algoritmo para medir el nivel de placer al ver un helado. Utilizando la cámara del dispositivo del usuario, se midió la dilatación de las pupilas y se convirtió en un porcentaje de descuento. Esta conversión de una reacción natural en una nueva forma de pago fue clave para la campaña.

Resultados

La iniciativa captó altos niveles de atención de los usuarios y generó un impacto positivo directo en las ventas, destacando a la marca en un mercado saturado por promociones. Los resultados fueron sorprendentes:

  • La campaña alcanzó sus objetivos cinco veces más rápido de lo esperado.
  • El 100% de los cupones disponibles se otorgaron en solo 36 horas, en comparación con el plan inicial de un mes.
  • La marca ahorró el 92% del presupuesto planificado para pauta en medios.
  • La actividad generó un sentimiento positivo del 95% en torno a la promoción.
  • La marca logró un crecimiento de dos dígitos en las ventas, incrementando significativamente su participación en el mercado.

Magnum demostró que, incluso en tiempos difíciles, la innovación y la creatividad pueden transformar desafíos en oportunidades, logrando reconectar con los consumidores y generar un crecimiento sustancial en ventas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil