Mercadotecnia

The Frosty Fix: La mejor estrategia de Wnedy´s

Publicado

on

El mundo de la comida rápida lleva consigo un un marketing competitivo, creativo y lleno de estrategias con audacia que marca la diferencia entre el éxito y el anonimato de cada una de las cadenas de comida. Las marcas buscan oportunidades para destacar entre las demás utilizando estrategias innovadoras, en esta ocasión Wendy’s utilizo el frustrante hecho de que las maquinas de helado de Mc Donald’s se encuentran descompuestas con frecuencia así que Wendy’s decidió aprovechar esta oportunidad para lanzar en septiembre del 2024 “The Frosty Fix”, una campaña que no solo capto la atención del publico, sino que también redefinió el marketing con estrategias consolidando a Wendy’s como una marca irreverente y atrevida con las expectativas de los consumidores modernos.

 

  Objetivos de la campaña

El principal objetivo de esta campaña era posicionar a Wendy’s como una marca confiable de postres snacks, diferenciándose de su principal competidor. Algunos de sus objetivos específicos fueron:

  • Incrementar ventas al menos un 15% durante la duración de la campaña reduciendo el trafico de Mc Donald’s
  • Aumentar el reconocimiento de la marca consolidando a Wendy’s como una opción innovadora y confiable entre los consumidores
  • Posicionarse como irreverente asociado la marca con una vibra atrevida y juvenil con el publico objetivo
  • Aumentar la interacción en redes sociales generando mas de un 30% en la interacción digital durante el mes de la campaña, fomentando la participación activa de los usuarios
  Estrategia de la campaña

Wendy’s se asocio con el sitio web McBroken.com que en una pagina donde muestra la estrategia y  los lugares donde se encuentra una maquina descompuesta de McDonald’s. Se identificaron 5 lugares importantes donde este problema era mas frecuente: Chicago, Houston, Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles. En estos lugares desplegaron camiones de The Frosty Fix afuera de las sucursales de Mc Donald’s, esto animaba a los clientes a compartir su experiencia en redes sociales mostrando que Wendy’s fue la solución al problema de la falta de helado.

  • Los camiones llevaban mensajes llamativos como: “Honk if you like reliable desserts” (“Toca la bocina si te gustan los postres confiables”) esto llamaba la atención de los peatones e incluso conductores que no buscaban un helado pero que les impactó tanto que decidieron acercarse a ver qué era y terminar con un Frosty en la mano.
  • Adicional a esto, ofrecieron frosties pequeños por $1 destacando lo fácil y accesible que pueden ser sus productos
 Canales utilizados
  • Redes sociales: la estrategia en  campaña incluyó contenido humorístico en redes sociales, reforzando el tono divertido, además de un video promocional que mostraba a los clientes molestos solucionando el problema yendo al camión de Wendy’s.
  • Experiencia física: Camiones interactivos en las ciudades principales donde ocurría el problema de las maquinas de helado descompuestas

  Detalles técnicos

Los clientes pueden disfrutar de un Frosty de Wendy’s en la sucursal de Mc Donald’s donde no funciona la maquina de helados ubicándola por la magina de McBroken donde muestra todas las tiendas donde hay máquina descompuesta para evitar ir o al contrario saber que al ir encontrarás un carrito de Wendy’s con helados a $1 y no solo eso, se podía combinar con un pedido de Wendy’s Hot & Crispy Fries en las fechas del 25 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre del mismo año. Para obtener más información de la campaña presiona Aquí

Advertisement

 

Resultados

  • Incremento de las ventas: la estrategia en  venta de frosties aumentó un 20% en las ciudades objetivo durante la duración de la campaña
  • Interacción en redes sociales: esta campaña generó 45% de interacciones en plataformas digitales como Twitter e Instagram en comparación con el mes anterior donde no se tenía la campaña como estrategia.
  • Reconocimiento de marca: el contenido de la campaña aumentó del 30% en menciones positivas hacia Wendy’s en redes sociales, consolidando su imagen como una marca confiable y divertida para el público joven

 

Finalidad estratégica

La campaña “The Frosty Fix” demostró la creatividad y la audacia de Wendy’s, además que destacó la importancia de escuchar y entender a los consumidores, no sólo a los nuestros, sino también a los de nuestra competencia. Al analizar esta estrategia, no pude evitar admirar cómo una idea tan simple como aprovechar la frustración común de las máquinas descompuestas de McDonald’s se convirtió en una herramienta poderosa para captar la atención del público, generar impacto y crear más tráfico en tu marca. Esta campaña como estrategia no sólo vendió helados, vendió también una experiencia completa, un momento de alivio y una solución confiable.

La campaña “The Frosty Fix” y estrategia es como Wendy’s no tuvo miedo de enfrentar a su competencia de manera directa, siempre manteniendo una línea de respeto y haciéndolo ver como un acto humorístico sin atacar al otro. Para mi, esto refleja la importancia de ser valiente en el marketing, guía arriesgarse con ideas fuera de lo común y conectar más con las emociones del cliente porque es lo que más impacto causa en la campaña de marketing. Este tipo de estrategias no sólo refuerza la identidad de marca también muestra cómo el humor y la empatía pueden ser herramientas poderosas para conquistar la lealtad de los consumidores y crear nuevos, como estrategias consolidadas.

“The Frosty Fix” no solo es un ejemplo de marketing de guerrilla, también es el ejemplo de una buena estrategia y campaña de marketing y un recordatorio de que las mejores campañas no sólo promueven un producto, sino que también cuentan una historia y, en este caso, esta historia termina con una sonrisa y un Frosty en la mano.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil