Travis Kelce creció peleando y compitiendo con su hermano Jason en toda clase de deportes como soccer, hockey callejero y handball.
Estudio en Cleveland Heights High School donde jugo en basquetbol, béisbol y su mejor deporte, fútbol americano.
Logró más de 2500 yardas en su último año como mariscal de campo, evaluado como prospecto de 2 estrellas y recibió ofertas de dos universidades, antes de elegir a Cincinnati, donde se reunió con su hermano Jason, el guardia izquierdo del equipo.
Advertisement
TravisKelce trabajó muy duro, pagó su universidad trabajando en construcciones, y no tuvo actividad en su primer año, pero la esperanza regresó cuando jugo 11 partidos como ala cerrada y mariscal de campo al siguiente año, pero lamentablemente se perdió de su tercero tras dar positivo en una prueba antidopaje por marihuana.
Después de eso consideró seriamente convertirse en beisbolista profesional, pero su padre lo persuadió a seguir en fútbol americano, mientras su hermano Jason Kelce convenció a la universidad de Cincinnati de darle otra oportunidad, donde se la otorgaron, pero no como mariscal de campo sino como ala cerrada, acabó su última campaña con 45 recepciones, 722 yardas y 8 touchdowns, además del reconocimiento “All-Conference USA”.
Llego al draft 2013, solo 2 equipos lo fueron a evaluar, pese a ello fue comparado con Rob Gronkowski histórico ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra.
Kansas City Chiefs lo tomó con el pick 63 global de ronda 3, solo jugó en equipos especiales durante su primer año, antes de lesionarse la rodilla.
En su segundo año fue el líder del equipo con 67 recepciones y 862 yardas, en su debut de playoffs logró 8 recepciones y 128 yardas contra los Texans, perdió 27 a 20 contra Patriots en ronda divisional.
Advertisement
Después de eso firmó extensión de contrato por 5 años y 46,000,000 USD con los Kansas City Chiefs.
A pesar de sus problemas de conducta, gracias al gran apoyo de su hermano para tener otra oportunidad de superarse, hoy en día es considerado uno de los mejores ala cerrada de la historia de la NFL, siendo parte de la nueva dinastía de los Kansas City Chiefs, que en 6 años llevan 6 finales de conferencia jugadas, 4 finales de conferencia ganadas y 3 campeonatos de SuperBowl.
Esto es saber crecer y sobreponerse a la adversidad.