Hablar de vehículos es un tema extenso y completo, aunque podemos resumirlo en que son vehículos motorizados con ruedas utilizados para el transporte, sin embargo, hoy en día hablar de autos se hace aún más complejo que hace años. ¿Por qué?
Avances en los vehículos:
Primeramente, por el avance tecnológico que se ha tenido en los últimos años, ahora tenemos vehículos que hablan, vehículos que tienen la misma inteligencia artificial que nuestro propio teléfono celular, y vehículos que se conducen solos. Si bien todo este avance ha permitido que la seguridad de un automovilista sea mejor, en ocasiones suele ser lo contrario, debido a que nuestra vida puede depender de un coche que se conduzca solo, lo cual sabemos puede ser fatal.
¿Eléctricos o de gasolina?
No todo el avance ha sido malo, hoy en día hablar de vehículos eléctricos es tan normal como hablar de vehículo a gasolina, pero… ¿Qué es mejor?. Bien, si nos orientamos al cuidado ambiental y a qué se elimine la emisión de gases, es lógico que un vehículo eléctrico ganará, sin embargo, adquirir un vehículo de este estilo puede ser algo costoso para nuestro bolsillo, aunque en un futuro nos ahorraremos una gran cantidad de dinero en gasolina.
Hoy en día en nuestro mercado mexicano el catálogo de vehículos eléctricos es algo reducido, varias marcas han optado por tener un enfoque 100% eléctrico en unos cuantos años, aunque los amantes de un motor a gas no estén de acuerdo.
Si bien, el punto es que la contaminación disminuya poco a poco, sabemos que actualmente nuestro país aún no cuenta con una infraestructura que facilite el uso de este tipo de automóviles. Si hablamos de cargadores de Tesla sabemos que en nuestra ciudad son contados, lo cual limita su uso, ya que debes salir de casa con la batería del auto cargada y regresar y volver a cargarla, lo cual vuelve algo tedioso el uso y tiempo de espera de carga, ya que la carga es el rango de kilómetros que brindará el coche.
Para los puristas de los autos hablar de vehículos eléctricos es algo “aburrido” ellos prefieren motores V8, supercargados o turbocargados, lo cual sinceramente emociona más.
El rugir de un motor a gasolina comparado con la cabina silenciosa de un auto eléctrico hace la diferencia, es más satisfactorio oír como una válvula de alivio suena, que ver cómo tu auto eléctrico prende en colores cada que lo cargas. Aunque, si eres una persona eco-friendly esto te molestará, ya que cada que un coche a gas toque el acelerador estará contaminando nuestro bello planeta