La mundialmente famosa marca de ropa Balenciaga publico fotos de una campaña publicitaria las cuales se veían demasiado extrañas ya que aparecían niños sosteniendo bolsos de osos de peluche que llevaban arneses y accesorios al estilo BDSM.
Dicho termino es una denominación para abarcar practicas y fantasías eroticas cuyas siglas significan: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo. Abarca, por tanto, una serie de prácticas y aficiones relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas.
Después de que muchos en las redes sociales calificaran de inapropiada la campaña, Balenciaga retiró las fotos de sus cuentas en las redes sociales y emitió una disculpa el martes, diciendo que sus «bolsos con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños».
Advertisement
Ese mismo dia la marca publico un segundo comunicado en el cual se disculpaba por mostrar documentos inquietantes en ella.
En una presentación judicial llevada acabo en el tribunal supremo del estado de Nueva York, Balenciaga emitio una citación contra la productora North Six y el escenografo Nicholas Des Jardins, en el cual solicitaba al menos la cantidad de 25 millones de dólares en concepto de daños y prerjuicios por las acciones “malévolas” e imprudentes.
¿Que reaccion tuvieron las celebridades con respecto ala campaña de Balenciaga?
Kardashian -que ha hecho de la marca un elemento básico de su vestuario en el último año y ha aparecido en sus campañas y desfiles- emitió el domingo su primera declaración sobre el escándalo, diciendo que estaba «conmocionada por las imágenes perturbadoras» y que, tras hablar con los responsables de Balenciaga, cree que «entienden la gravedad de este asunto y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir».
Afirmo que la seguridad de los niños debe mantenerse mas en consideración y cualquier signo de alerta. Y afirmo que en su futuro con Balenciaga se esta reevaluando.