Casos de éxito

Caso de éxito de BTL: Smart EBALL

Publicado

on

El caso de éxito que tuvo Smart EBALL gracias a la publicidad de «Below The Line» (BTL), o traducido al español «bajo la línea» fue impactante, pero antes de comenzar a describir este éxito, es importante saber a qué se refieren las siglas BTL.

¿Sabes qué es Publicidad BTL?

Las siglas BTL son la abreviatura de Below The Line, que en español se traduce como “bajo la línea”. Las principales características de esta publicidad es su creatividad y la experiencia que este puede lograr al interactuar con las personas. La manera en que la estrategia del BTL funciona es que sus productos son promocionados en medios distintos a la radio o televisión. Por esta misma razón, la publicidad de BTL llega a menos personas que la publicidad común, sin embargo, tiene la ventaja de ser más selectiva en cuanto a su audiencia.

La publicidad de Below The Line es comúnmente utilizada por empresas grandes, ya que esta publicidad se concentra en espacios exteriores, lo que significa que pueden invertir más en ellos. Por otro lado, el marketing de guerrilla es ideal para pequeñas empresas, esto porque no es necesario gastar una cantidad enorme para una campaña de publicidad. (Para conocer más acerca del marketing de guerrilla dar clic aquí).

El caso de éxito que tuvo Smart EBALL

Los Smart Fortwo son automóviles caracterizados por su curiosa dimensión, pues como lo dice su nombre “Fortwo”, es para dos, es decir, dos pasajeros. Además de esto, también son autos eléctricos.

Advertisement

La empresa quiso demostrar la asombrosa aceleración que podían lograr en arranques cortos estos autos, pero de manera divertida, y qué mejor mediante una estrategia de publicidad BTL. La marca implementó una manera diferente de jugar al tenis, al que llamaron “Smart EBALL” en donde consistía en remplazar las raquetas por automóviles. Los jugadores tenían que subirse al auto y solo ir hacia adelante y hacia atrás, intentando tocar la pelota que verían en una pantalla. Un juego de computadoras donde los autos fueron usados como controladores.

Esta publicidad logró interactuar con aproximadamente 520,000 espectadores y permitir en total 3,00 juegos de E-BALL. Para ver más acerca de la experiencia y el éxito que se logró con Smart EBALL, da clic aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil