Marketing Digital

Color y el Merchandising

Publicado

on

En este articulo hablaremos acerca del merchandising y la psicología del color. El merchandising es una estrategia de marketing y publicidad que consiste en vender mercancías con el nombre, símbolos u otros identificadores de una marca. Se utiliza para aumentar las ventas de los productos de la marca. Sin embargo, la mayoría de los clientes consideran que la comercialización es engañosa y manipuladora. Esto se debe a que las empresas lo utilizan para desviar la atención de sus productos de calidad y centrarla en su mercancía. Por otro lado, a los clientes les encanta poder opinar sobre qué productos quieren ver de una marca. Además, el merchandising permite a las empresas ofrecer productos más rentables que su publicidad tradicional.

El merchandising es una excelente manera de comercializar una marca y sus productos. Permite a los clientes ver qué productos están disponibles de una empresa en cualquier momento. Esto facilita que los clientes comparen fácilmente diferentes marcas y encuentren la que más les convenga. También les brinda fácil acceso a los productos de la empresa para que puedan comprarlos fácilmente en línea. Esto aumenta las ganancias de la empresa porque reciben dinero extra de cada venta. Además, también ayuda a los clientes a encontrar fácilmente cualquier información que necesiten sobre los productos o servicios de la empresa. ¡Es una excelente manera de publicitar una marca!

También permite que los clientes tengan voz sobre los productos que quieren ver de una marca. Esto significa que los clientes pueden sugerir nuevos productos o diseños en los que sus pares pueden no haber pensado. También brinda a los clientes la oportunidad de dar su opinión sobre cómo podrían mejorar sus marcas y dónde se gastaría mejor su dinero. Al permitir que los clientes influyan en las decisiones de la empresa, la comercialización ayuda a fidelizar a los clientes y a repetir los negocios. Los clientes sienten que son parte de la conversación y tienen voz en lo que la empresa crea para ellos. Esto ayuda a crear relaciones sólidas entre las empresas y sus clientes, ¡lo cual es excelente para todos los involucrados! Además, la comercialización también permite a las empresas concentrar sus recursos en los productos que más desean los consumidores. Esto facilita que las empresas satisfagan las demandas de los consumidores en comparación con los métodos publicitarios tradicionales que solo abordan una parte de las necesidades de los consumidores. Además, esto facilita que las empresas respondan rápidamente a las tendencias cambiantes de los consumidores en comparación con los métodos publicitarios tradicionales que tardan más en cambiar. Por lo tanto, centrarse en las cosas que funcionan mejor para los consumidores les da a las empresas una ventaja sobre sus competidores. Sin embargo, algunos clientes consideran que la comercialización es demasiado manipuladora y engañosa. Sienten que los desvía de las reseñas honestas de marcas que ya conocen y en las que confían. Por lo tanto, algunas personas prefieren los métodos publicitarios tradicionales en lugar de los engañosos como el merchandising.

Además, muchas empresas solo escuchan a los clientes cuando llega el momento de obtener productos y jugadores rentables. Por ejemplo, muchas empresas se enfocan en ciertos datos demográficos o áreas geográficas en lugar de escuchar lo que sería mejor para los consumidores en general. Hacer esto dificulta que las empresas más pequeñas que utilizan la comercialización tengan éxito porque no pueden obtener suficiente financiación para estos nichos de negocio. Además, algunas personas creen que no todas las estrategias de marketing son igualmente efectivas y éticas, incluso si parecen lo contrario. . Muchos sienten que las estrategias de marketing que se centran en tácticas engañosas son poco éticas y engañosas en comparación con estrategias de marketing más honestas. Además, algunas personas creen que escuchar exclusivamente a los intereses impulsados ​​por las ganancias ahoga los comentarios honestos de los consumidores a favor de complacer las metas financieras a corto plazo en lugar del éxito a largo plazo.

Advertisement

A pesar de sus desventajas, la comercialización es una excelente estrategia de marketing. estrategia que permite a las empresas centrarse en lo que más desean los consumidores y ofrecer productos más rentables de lo que permiten los métodos publicitarios tradicionales. Sin embargo, algunas personas sienten que es manipulador y engañoso y que puede confundir a los consumidores en lugar de ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre marcas y productos.

La psicología del color

El color es una herramienta poderosa para el marketing porque puede evocar ciertas emociones en el cliente. Sin embargo, el color también es un fenómeno psicológico que no se puede controlar por completo. Tener este conocimiento permite a los minoristas utilizar el color a su favor para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, el color es subjetivo y depende de la cultura y los antecedentes del cliente. Por ejemplo, algunas culturas ven el azul como frío y masculino, mientras que otras lo ven como pacífico y femenino.

Ciertos colores evocan ciertas emociones en los clientes. Por ejemplo, el rojo evoca ira y pasión, mientras que el amarillo indica alegría. Los colores también pueden indicar calidad al asociarse con la imagen de una industria o producto. El azul generalmente se asocia con la tecnología, por lo que las empresas de tecnología usan el azul para representar sus marcas. Del mismo modo, el azul también es el color favorito de las organizaciones que contribuyen a la caridad, como la Fundación de las Naciones Unidas, porque simboliza la paz y la justicia. Ciertos colores también pueden atraer o repeler a los clientes según su cultura o antecedentes. Por ejemplo, los chinos tradicionalmente temen a los payasos debido a asociaciones culturales con el mal. Por el contrario, los sudamericanos tienden a ver a los payasos como joviales y felices debido a su asociación con el Carnaval. Al saber cómo se sienten los clientes acerca de ciertos colores, los minoristas pueden personalizar la decoración de sus tiendas en consecuencia. Esto ayuda a que cada tienda se sienta única y personal; también hace que cada tienda sea culturalmente más relevante para la demografía de su área.

Aunque el color afecta las emociones, algunas personas creen que demasiada información sobre las emociones de los clientes distrae la atención de los productos mismos. Por ejemplo, es posible que una astilladora solo provoque una emoción positiva en los clientes, pero que no refleje con precisión la calidad de sus productos. Además, algunas personas prefieren ignorar la publicidad basada en emociones a favor de mensajes más basados ​​en hechos.

Algunas culturas prefieren sabores suaves porque ciertos alimentos son demasiado brillantes o llamativos para que los disfruten. Por ejemplo, algunas culturas asocian el colorante alimentario rojo con la comida rápida y la pizza. Como resultado, es posible que el rojo no funcione bien en algunas culturas, simplemente no sabe lo suficientemente dulce para aquellos que prefieren los sabores salados en lugar de los dulces.

Advertisement

No todas las tiendas tienen el presupuesto para cambiar sus decoraciones en función de la cultura o la emoción. ; solo las tiendas que pueden permitírselo lo harán. No hacerlo anula el propósito de usar el color en el marketing, aunque solo sea por el hecho de que no todos están dispuestos a pagar por un estilo adicional, ya que rara vez se traduce en un margen de beneficio para el dueño de la tienda.

Aunque el color afecta las emociones, los minoristas deben comprender cómo funciona el color con el contexto emocional de cada producto al elegir qué colores mostrar. Aunque es posible que algunos colores no funcionen bien con ciertos productos, saber qué colores combinan bien con cada producto ayudará a los clientes a tomar decisiones de compra informadas antes de salir de la tienda.

Con esto podemos concluir, que la aplicación de ambas técnicas, pueden ser una estrategia que optimice y mejore la distribución de nuestro establecimiento con el propósito de ser mas agradables a la vista y atraer clientes potenciales a nuestra marca.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil