Casos de éxito

¿Cómo iniciar un negocio desde cero?

Publicado

on

¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? El emprendimiento digital se potenció, las ventas en línea aumentaron en más de 80%, con un valor de 401,000 millones de pesos.

Pero aún estás a tiempo para montarte en esta ola. Si aún no sabes por donde iniciar o tienes una idea de negocio, pero no sabes si será factible, aquí te dejamos algunos tips si quieres iniciar en el mundo del emprendimiento digital.

  • Aprovechar las herramientas que tienes a tu alcance. Recuerda que el mejor momento para empezar es ahora, ya que si esperamos a tener todas las herramientas o todo el conocimiento la oportunidad se pasará o entrarás tarde al mercado.

 

  • Reconoce tu contexto social y APROVÉCHALO. Todos tenemos un contexto diferente y a vece es más fácil iniciar un negocio si tu familia o entorno están relacionados con algo parecido. Debes de ser consiente de donde estás parado y de ahí tomar pequeños pasos para capitalizar tu idea de negocio.

 

  • Es preferible que sea algo que te guste hacer. Recuerda que el inicio de cualquier emprendimiento serás todólogo lo cual significa que trabajarás mucho, por ello es recomendable que sea algo que no te disguste hacer, de lo contrario será una tortura día con día. NO necesariamente te tiene que encantar puede servir como herramienta para conseguir capital para emprender otro negocio.

Pero, ¿por dónde empiezo?

Te damos algunos pasos para empezar un negocio desde cero:

  1. Definir tu idea de negocio y hacer una investigación de mercado: Analizar las necesidades del mercado y buscar una oportunidad para llenarlas o mejorar la oferta actual. No es tan difícil como suena, puedes hacer una encuesta con tus amigos y saber si lo comprarían
  2. Crea un plan de negocios: No necesariamente tiene que ser muy elaborado, es básico que incluya objetivos, estrategias, finanzas y un plan de marketing.
  3. Obtener financiación: Puedes considerar opciones como inversionistas, préstamos, ahorros personales, etc.
  4. Establecer un sistema de contabilidad y administración: Es necesario llevar un registro preciso de las finanzas de la empresa. Puede ser en las notas de tu teléfono, una app financiera o una libreta.
  5. Contratar personal y adquirir recursos: Sólo si es necesario, contrate empleados y compre o alquile los equipos y suministros necesarios para el negocio.
  6. Lanzar el negocio y promocionarse: Utilice herramientas de marketing, como redes sociales, para llegar a su público objetivo y promocionar su negocio. Al principio puedes invitar a tus amigos a que compartan con su círculo cercano.

Recuerde que iniciar un negocio requiere esfuerzo, dedicación y una gran cantidad de trabajo duro, pero también puede ser muy gratificante.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil