El e-commerce actualmente es un medio masivo de compras por internet, en las cuales interviene medios digitales como lo son las redes sociales. Según la historia, el e-commerce surgió a partir de la venta por catálogo en Estados Unidos aproximadamente en los años 20. Por lo que, las compras por internet es una oportunidad relativamente nueva para el crecimiento de las empresas.
A raíz del COVID-19 el uso de las ventas por internet se disparó alrededor de todo el mundo, tomando la fuerza necesaria para que muchos negocios formarán parte del cambio a la era digital, al tener un confinamiento en todo el mundo, todos los usuarios realizaban compras por internet, algo a lo que los comercios se tuvieron que adaptar o sino podrían llegar hasta a desaparecer.
Tipos de productos en e-commerce
Los tipos de productos de ventas por internet han evolucionado con el paso del tiempo, ya que constantemente nuevos mercados están entrando a la era de las ventas por internet, algunos de estos productos son:
Venta de productos físicos: En esta categoría entran cualquier tipo de producto que quieras vender a terceros, ya sea ropa, zapatos, bolsas, etc. En este caso se pueden vender cosas de nuestra propia marca o ser intermediario de otras empresas, es el modelo clásico de ventas por internet.
Venta de productos digitales: Por esta parte entran todos los bienes digitales tales como cursos, programas específicos, herramientas tecnológicas (softwares), arte digital, asesorías virtuales, entre otras. Este tipo de productos son distribuidos comúnmente por internet.
Suscripciones: En esta se muestran de manera clara las plataformas de streaming, de igual manera, en las suscripciones se mezclan los productos físicos y digitales, ya que, a través de la suscripción, los consumidores pueden obtener productos físicos o promociones especiales al tener ciertos beneficios por algún bien digital como son las apps.
Servicios: En este caso los servicios son aquellos que proporcionan a los usuarios comunicarse, lograr compartir recursos y obtener una gran cantidad de información, en ellos se puede ofrecer desde un servicio de telefonía hasta un corte de cabello.
Estrategias de Marketing
Las ventas por internet actualmente tiene mucha competencia, por lo que es difícil adentrarse al mercado y lograr posicionarse sin tener ninguna estrategia de marketing, es por eso que hoy te enseñamos algunas que pueden ser de gran utilidad para lograr diferenciarse de la competencia y obtener muy buenos resultados.
Advertisement
Describir el producto de una manera clara y atender las dudas de los clientes.
Tener imágenes atractivas y que muestren de manera clara y detallada el producto a vender.
Incluir videos del producto o servicio para hacer más fácil a los consumidores la compra.
Optimizar el check-out, es decir, que el proceso de compra sea sencillo y confiable para los usuarios.
Utilizar las redes sociales para lograr un mayor alcance hacia los usuarios.
Escuchar las opiniones de los usuarios, si tu producto o servicio no es del agrado, buscar la manera de mejorarlo.
Estar en mejora constante, buscar siempre actualizarse a las necesidades del mercado.
Realizar promociones de ventas para lograr atraer a nuevos consumidores, ya sean, descuentos, cupones, etc.
Tener claro el segmento de mercado al que están dirigidos.
Buscar tener consumidores leales a la marca, y, dándoles especial atención para mantenerlos contigo.