Casos de éxito

Hablemos De Foráneos.

Publicado

on

Cuando digo, hablemos de foráneos todos dicen: ¿Qué tan difícil puede ser ?

Hablemos de foráneos cuando tengas que realizarte esta es una pregunta  y  tengas que partir de tu hogar, dejando de lado el sentimiento, miedo e incertidumbre de todo lo nuevo que aparecerá para ti.

¿Qué es un Foráneo?

Un foráneo lo puedo describir como un extraño, una persona experimentando y conociendo una nueva ciudad lejos de su hogar con el fin de convertirse en un profesional y no exactamente en ser foráneo, si no también en el aspecto educativo.

La mayoría de estos foráneos salen de su lugar de origen con la intención de superarse profesionalmente y buscar una mejor calidad de vida, pero ¿realmente se logra?, y es que todos nos preguntamos el cómo logran sobrevivir a un lugar desconocido e inclusive con poco dinero, nos intriga saber que es lo que realmente motiva a estos foráneos a llegar a su meta.

El convertirte en un foráneo no es señal de liberalismo, al contrario es señal de que te estas independizando y tienes que hacerte responsables de tus acciones, asumir riesgos y tomar decesiones que pueden definir tu futuro, el foráneo siempre tiene que ver por si mismo y debe de contemplar las adversidades que se le opondrá, desde vivir solo/a hasta convivir con mas personas donde compartas inclusive el baño, personas que jamás habías conocido o en algunos buenos casos personas con las que ya conviviste, pero ¿que pasa cuando no es así? No pasa nada, simplemente, te acostumbras, te acostumbras a lidiar con todo tipo de personas, que te juzgan por como eres o que te tienden su mano, te acostumbras a quizás no comer como debería de ser, te acostumbras a valorar todo aquello que no valorabas.

Y ya que hablemos de foraneos terminamos con el ¿Cómo sobrevive?

Los foráneos sobreviven en la ciudad gracias a sus motivaciones personales, a sus metas, a luchas y sobre todo sobreviven gracias a quien los apoya.

Advertisement

Es un tema difícil el desacostumbrarte a comidas hechas por mamá, a tener quien te reciba en casa, a que alguien te atienda e inclusive te desacostumbras a dormir bien, a la soledad a las ganas de llorar, pero ante todo esto siempre estará ese motor personal que tiene cada foráneo que es lo que lo hace seguir y no rendirse.

Finalmente, el foráneo es una persona que le gustan los retos, que es fuerte y valiente, que tiene ganas de superarse y sobre todo de ser una persona feliz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil