Use your ← → (arrow) keys to browse
El artista de K-pop Surcoreano Park Jimin miembro de la exitosa banda BTS (Bangtang Sonyeondan), es el nuevo embajador de la marca francesa DIOR. Dior, la marca francesa propiedad del diseñador Christian Dior a lo largo de su éxito ha tenido a diversos embajadores globales que han hecho lo suyo para poner en lo alto a la marca. Se dice que «mientras exista la alta moda en París, siempre habrá un Christian Dior». Los embajadores que han formado parte de la marca van desde it girls, modelos, cantantes y celebridades de todas partes del mundo que han fungido principalmente como imagen de marca, pero también para transmitir diversos mensajes a los seguidores tanto del embajador como de la marca en si.
Este año, el decimo octavo embajador de Dior no es ni más ni menos que Park Jimin, miembro del exitoso grupo surcoreano BTS (Bangtang Sonyeondan), convirtiéndose así en el primer embajador masculino asiatico global y el cuarto masculino dentro de los embajadores de Dior.https://www.youtube.com/watch?v=F48kxpHZMOw
Advertisement
Pero, ¿por qué es destacable la participación de Jimin cómo embajador de Dior a diferencia del resto de los embajadores?
Primero, es necesario hablar un poco de éste joven que causa sensación.
La sensación del Fashion Show en París 2023.
Park Jimin es en joven de 27 años miembro del grupo BTS formado en Seúl en 2010, que debutó el 13 de junio del 2013 bajo la empresa Big Hit Music, fue el séptimo y último miembro en unirse al grupo. Es un bailarín de danza contemporanea que ha encantado a los fans del K-pop con sus diversas habilidades tanto vocales como en el aspecto del baile. https://publicidadymercados.com/hybe-y-bts-marketing-en-la-industria-del-k-pop/
Poco menos de un mes después de que fuera anunciado como el nuevo embajador de Dior, Jimin con su influencia, logró un EMV de $16.7 millones de dólares, un total del 54% del EMV de Dior en el Fashion week.
Advertisement
Además de ello, el valor de las acciones de Dior registrado anteriormente alcanzó su valor más alto justo poco después de que fuera anunciado que el nuevo embajador de la marca era el miembro de BTS.
El anuncio se realizó el 16 de enero del presente año, e inmediatamente las acciones de esta aumentaron 775,5 euros, pero ahí no se detuvo la situación, el 18 de enero las acciones ya alcanzaban los 789 euros pudiéndose decir que es la valoración más alta de Dior dentro de los pasados 31 años de existencia de la marca, en donde otros embajadores han formado parte.
Se sabe en gran medida del impacto que pueden generar las celebridades cuando pertenecen y patrocinan a una marca, pero es destacable cuando se menciona a BTS dentro de estas, porque de sabe que son capaces de convertir a personas poco interesadas en clientes potenciales para las marcas.