Marketing Digital

Marketing de moda

Publicado

on

Marketing de moda

Cuando uno piensa en marketing de moda ¿Qué es lo primero en lo que piensas? generalmente viene a nuestra mente modelos, pasarelas, lujo y diseñadores, pero no sólo hablamos de zapatos caros o bolso de diseñador, nos referimos a un mercado exigente y competitivo además de celoso de sus estrategias de posicionamiento.

¿A qué nos referimos con marketing de moda?

A todas las marcas especialistas en crear tendencia marcando la diferencia entre un producto de moda a otros productos del mercado; porque no es lo mismo comprar algo por su función que comprar algo que resalta tu personalidad.

El marketing de moda es especializado

El marketing de moda es especializado porque tenemos que dirigirnos directamente al usuario al cual le interesa la marca, y para darle mensaje correcto es fundamental tener conocimiento del branding, del producto y por su puesto del cliente.

Además, indispensable tener una visión global de la industria de la moda y tener siempre presentes que vendemos emociones, aspiraciones y deseos.

Advertisement

 

¿Qué hacen las grandes marcas de moda para dirigirse de manera efectiva a los usuarios?

Mediante el marketing de contenidos en redes las marcas de moda se permiten jugar con el concepto del sentido de pertenencia de los consumidores, hacen uso de influencers u líderes de opinión que expresen mediante su critica qué tanto vale la pena adquirir un producto de moda, una bolsa de diseñador o unos zapatos de lujo.

Hoy en día los consumidores están cansados de que las marcas los bombardeen con ventas, como consumidores solemos activar los motivadores de comprar gracias a estos generadores de contenido, creemos más en lo real como experiencias de compra, unboxing, primeras impresiones; someteos a las marcas a prueba; creemos más en la opinión social que en la de la propia marca.

 

Generación de contenido para usuarios reales

Nos parece más real la experiencia de producto que tuvo un amigo o conocido que las promesas de la misma marca, de esta manera queda claro que las marcas de moda dirigirán sus esfuerzos a que los líderes de opinión dejen saber los beneficios del producto.

Advertisement

Tenemos que generar contenido para ese cliente real, contenido especializado y personalizado para cada uno de los consumidores, la filosofía actual de las marcas es que el cliente sea el epicentro de las decisiones de innovación de la empresa.

Con la cantidad de información rondando por redes sociales el usuario ya no está interesado en recibir lo mismo más bien pone su interés en recibir información hecha a la medida.

Las marcas de moda se mantienen competitivas

  1. Son auténticas: suena muy cliché pero tienes que dar un mensaje honesto a tu audiencia de quién eres, por qué lo vendes y por qué deberían comprarlo siempre siguiendo la misma línea de tus valores; recuerdan que en redes sociales cada detalle es supervisado por el consumidor.
  2. Embajadores de marca: Un equipo de colaboradores que no son sólo la cara sino también la voz de la marca, tienes que poner atención en que comparten tu filosofía y tus valores de marca.
  3. El mercado de la moda es sumamente competitivo y celoso; prestar atención a la competencia es clave para el desarrollo de estrategias de Benchmarking

El mercado de la moda esta en un constante crecimiento que exige un factor creativo inimaginable, no es una pasarela; es una estrategia sólida que da justo en el clavo cuando se trata de fidelizar e incitar a la comprar de marcas de moda a adquirir algo que no necesitamos y que el precio muchas veces o quizá la mayoría rebasa el de mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil