Casos de éxito

Shutter Ads de Heineken, Campaña que salvo bares en la pandemia

Publicado

on

Las paredes de bares y restaurantes de la ciudad anuncian: «Hoy ves este aviso, para seguir disfrutando de este bar mañana». Esta iniciativa forma parte de la campaña #SocialiseResponsibly de Heineken, respaldando al sector gastronómico afectado por la pandemia. La marca adapta su estrategia publicitaria, utilizando las fachadas y vidrieras de sus clientes como espacios publicitarios, brindando ingresos adicionales a los bares y alentándolos a mantenerse abiertos.

La campaña Shutter Ads de Heineken, realizada por Publicis Italy, se llevó a casa un Gran Premio en Publicidad Exterior en los Cannes Lions 2021 y fue la epitome de una pieza creativa pensada durante la Covid-19. Al convertir las persianas de bares cerrados en espacios publicitarios y pagar a los dueños de los bares para colocar anuncios de Heineken en ellas, crearon una campaña impulsada tanto por un sentido de propósito y altruismo como por astucia comercial. Los bares independientes son distribuidores importantes para la marca, y ayudarles a sobrellevar la pandemia también es positivo para la cerveza a largo plazo.

En toda Europa, los bares fueron abriendo lentamente, y afortunadamente, todos los bares involucrados en Shutter Ads pudieron reabrir. Pero eso no necesariamente significa el fin de Shutter Ads, ya que ha inspirado al equipo de Heineken a explorar nuevas formas de apoyar a bares y minoristas independientes.

Bram Westenbrink, Director Global de la Marca Heineken, conversa sobre lo que el equipo ha aprendido de la campaña:

La campaña se desarrolló como una respuesta directa al cierre de bares y las restricciones causadas por la pandemia de Coronavirus el año pasado. Todos podíamos ver las terribles consecuencias que los diversos confinamientos estaban teniendo en nuestra industria, especialmente en nuestros socios independientes, y sabíamos que teníamos que dar un paso adelante para apoyarlos en lugar de retirarnos.

Muchas marcas redujeron sus presupuestos de medios y publicidad como resultado directo de la pandemia, pero durante un período de dificultades financieras para muchos establecimientos de bebidas, sentimos como marca que era nuestra responsabilidad, por así decirlo, ayudar a aliviar esa presión y asegurarnos de tener bares con los que trabajar en el futuro. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que al desviar el gasto en publicidad exterior directamente a los bares y colocar anuncios en sus fachadas, ventanas y persianas, estábamos creando una nueva fuente de ingresos para nuestros socios de la hostelería que podría ayudar en última instancia a aliviar algunas de sus tensiones financieras en este tiempo incierto.

Estamos increíblemente orgullosos de esta campaña, ya que nos mostró el poder de la acción colectiva, al permitir que nuestra red se uniera y apoyara a empresas de todo el mundo en un momento en que estaban luchando.

Más de 5,000 bares se convirtieron en una nueva red de medios independiente para cualquier marca propiedad de Heineken. Se destinaron directamente 7.5 millones de euros a los bares, y cada semana se suman más bares. Los anuncios en persianas generaron un 40% más de valor mediático que la publicidad exterior tradicional, y el 100% de los bares en la iniciativa volvieron a abrir sus puertas.

Te recomendamos ver también la siguiente campaña de Heineken: https://publicidadymercados.com/heineken-celebrando-150-anos-y-recuperando-el-espiritu-piensa-en-verde-a-nivel-global/

Quieres las campañas de Heineken que apoyan a la responsabilidad social. Visita: https://www.heineken.com/th/en/campaigns/socialise-responsibly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil