Mercadotecnia

Taylor Swift: ¿reputando sin Reputation en 2024?

Publicado

on

Desde sus humildes comienzos en la música country hasta convertirse en un ícono pop global, Taylor Swift ha dejado una marca indeleble en la industria musical. Con su distintiva voz, letras sinceras y habilidad para reinventarse constantemente, Swift ha cautivado a millones de fans en todo el mundo. En este artículo, veremos más acerca de lo que originó una bomba de marketing, aún sin el relanzamiento de su álbum más esperado: Reputation.

Taylor Swift no es solo una cantante y compositora extraordinaria; es una fuerza imparable en el mundo del marketing musical. Su capacidad para entender a su audiencia, adaptarse a las tendencias y mantenerse relevante en un mercado en constante evolución la ha convertido en un ícono no solo de la música, sino también del marketing estratégico (Ver más).

Con cada álbum, Taylor Swift ha demostrado una notable evolución artística. En 2008, lanzó «Fearless», un álbum que la consolidó como una estrella de la música country y le valió varios premios, incluido el Grammy al Álbum del Año. Sin embargo, fue con su álbum de 2014, «1989», que Swift dio un giro audaz hacia el pop. Con éxitos como «Shake It Off» y «Blank Space«, el álbum demostró su versatilidad y le valió aún más elogios de la crítica y premios, incluido otro Grammy al Álbum del Año.

The Eras Tour

Es más que conocido el problema legal que tuvo la Miss Americana con la disquera a la que estuvo vinculada casi toda su vida, Big Machine Label Group. Después de que la disquera fuera vendida a Scott Braun, Taylor descubrió un vacío legal en su antiguo contrato que le permitió relanzar las canciones de sus primeros 6 álbumes, generando así una nueva explosión en el mundo del marketing musical.

Habiendo relanzado ya Red, Fearless, Speak Now y 1989, aún le quedan por volver a sacar su albúm homónimo, Taylor Swift, y Reputation, siendo este último el que generaría una mucho mayor expectativa en los fans desde hace algunos años (sino es desde que salió).

Prácticamente desde siempre, Taylor Swift ha sido una marca que genera mercadotecnia y se vende por si sola. Simplemente con mencionar su nombre en algún programa de televisión aumentan aún más sus reproducciones en cualquier plataforma de música o YouTube, pero particularmente este último año ha despegado a unos niveles nunca antes vistos.

Con el anuncio de The Eras Tour (gira en la que dividiría sus conciertos por Eras), Taylor Swift comenzó a ser el tema recurrente en cada conversación musical. Posteriormente, invadió el mundo del deporte al hacer pública su relación con la estrella de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce. Luego, lo más extraño, sin haber relanzado su álbum Reputation, generó que la audiencia y el mundo del marketing musical estuviera al pendiente de ella. Tanto así que en países latinoamericanos, se acuñó un nuevo término gracias a su discografía: «reputando».

Ahora, en este 2024, Taylor Swift se encuentra en un plataforma más arriba que la cima del mundo, habiendo ganado 2 premios Grammy, por su álbum Midnights, y «reputando» aún más con el anuncio de su nuevo álbum (con fecha de lanzamiento del 19 de abril) The Tortured Poets Department, engañando a todos los que esperaban primero el relanzamiento de Reputation.

La portada del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department

No cabe duda de que Taylor Swift se encuentra en uno de los mejores, sino es que el mejor momento de su carrera, y todo parece indicar que este 2024, reputará aún más con su nuevo álbum, su relación amorosa y, si los astros se alinean, algún nuevo Taylor’s Version.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil