The North Face logró el éxito a través de diseños de ropa, calzado y equipamiento técnico de alpinismo, esquí y senderismo para aquellas personas en busca de nuevos horizontes, tal cual lo menciona la marca.
El nombre de la marca, The North Face fue en honor a «la cara más fría de la montaña», creada en 1996 en San Francisco, California por Douglas Tompkins & Susie Tompkins Buell, ambos entusiastas del senderismo.
Dicha empresa, inicialmente dedicada al mundo de las montañas, hoy en día ha ganado gran reconocimiento dentro del mundo fashionista, lo cual le ha traído grandes beneficios dando inicio a nuevos diseños de moda y tendencia sin dejar de lado su mantra enfocado a las montañas.
The North Face ¿enfoque fashionista?
El enfoque fashionista de la marca se dio por el interés de expandirse a nuevos mercados, es decir, la marca ya no solo se enfocaba en escaladores, alpinistas, esquiadores y exploradores de nuevos horizontes, si no que también buscaba crear impacto en personas que no realizaran actividades de este tipo. El impacto se dio en la década de los 90 en donde el rap y la moda urbana predominaban en las calles, mientras que los jóvenes, quienes parecían ser sus principales prospectos, buscaban tener un estilo urbano usando chaquetas y abrigos de la marca The North Face debido a sus diseños, tamaño y colores que ayudaban a aparentar ese estilo urbano que ellos buscaban.
El éxito con el estilo urbano continuo creciendo y hoy en día The North Face además de segmentar sus productos por deportes como trail running, training, hike, esquí y snowboard agregó una sección llama lifestyle, es decir, ropa de uso diario en donde se presentan diversos productos para niños, niñas, hombres y mujeres que van desde playeras, chamarras, sandalias, pantuflas, étc., ayudando al posicionamiento de la marca y es así como se confirma que The North Face logró el éxito nuevamente pero ahora dentro del mundo fashionista.
Una estrategia externa que benefició a The North Face fue que diversos influencers usaban y mostraban sus prendas de esta marca en sus redes sociales, haciendo que la empresa incrementara su popularidad y haciendo sus productos cada vez más deseables entre sus seguidores. Algunos de estos influencers son; JLo, A$AP Rocky, Jared Leto, Bella Hadid, Hailey Bieber, entre otros. La mayoría de ellos aparecen en fotografías portando el popular plumífero Nuptse The North Face.
Si quieres conocer más sobre el marketing en el mundo fashionista no olvides dar clic aquí.
Colaboraciones exitosas
The North Face además de los cambios implementados en sus diseños y estilos de sus prendas que claramente han impulsado el éxito de la marca, también ha realizado diversas colaboraciones con marcas importantes y reconocidas a nivel mundial que han aportado grandes beneficios para ambas empresa, marcas como lo son:
Gucci x The North Face
Esta colaboración traía consigo un un mensaje en donde inspiraba a explorar nuevos lugares, no tener límites y practicar el senderismo. Las prendas fueron creadas en tonos brillantes y coloridos con diversos estampados y tecnología AMK (Advanced Mountain Kit). Esta alianza causó gran impacto en el tema sustentable, ya que ambas marcas buscan reducir la huella de carbono, utilizando materiales ecológicos y materiales reciclados.
Supreme x The North Face
Una conocida colaboración entre prendas de invierno y la moda urbana nuevamente vuelve a tener éxito para ambas marcas. La última colaboración que tuvieron ambas marcas fue en noviembre 2022 con estampados nocturnos en Times Square con colores predominantes en negro, gris y amarillo.
Vans x The North Face
En conjunto de estas dos populares marcas crearon unos Vans impermeables, ambas marcas aportaron sus estilos predominantes; en cuanto a Vans, su estilo más callejero y urbano, mientras que The North Face su esencia de la aventura al aire libre.
The North Face, marca sostenible
No es novedad que una gran cantidad de marcas se están sumando al desarrollo de productos sostenibles y The North Face no sería la excepción. La marca ha anunciado su compromiso social-ambiental en donde se incluyen iniciativas que van desde la modificación en sus productos y el packaging hasta las devoluciones que se tengan por parte de sus clientes. Principalmente se tiene el compromiso de que el 100% de materiales utilizados para la elaboración de ropa serán reciclados o renovables para el años 2025.
Otra de las estrategias muy bien aplicadas es el uso del sello «Exploration Without Compromise» que ayuda a identificar los productos realizados hasta por un 75% de materiales reciclados, esta estrategia se implementó con la finalidad de alargar la vida del producto dándole un mayor aprovechamiento a todos los materiales del que está compuesto dicho producto y al mismo tiempo ayudando a reducir desperdicios.
El compromiso social-ambiental ha contribuido a la reputación de la marca, categorizando a The North Face como una marca sostenible y a su vez, despertando el interés en generaciones más jóvenes en donde el tema eco-friendly es cada vez más importante. Dicha implementación ha contribuido a que The North Face logre el éxito por el que se le admira.